domingo, 26 de octubre de 2014

Puerto San Isidro - Tarna

La ruta pasa por esto lugares Pto. San Isidro-Colla acebal- Senda del Medio Vadevezón - Vega Pociello -La Ablanosa- Tarna.
Salimos cerca del puesto San Isidro y vamos subiendo a la  vereda del arroyo de Fornos, al final encontramos un grupo de escobas no muy tupidas que dificultan nuestros paso, tras las que tomamos una pista que nos lleva a la collada Acebal , donde abandonamos el PR Wamba  para coger la Senda del Medio. Pasamos por sendas de ganado, en un importante aereo, hasta la Mayaina los Fueos. Collado desde el que vemos la Peña el Viento
Salida desde puerto San Isidro

Arroyo de Fornos

Senda del medio

Vista desde la Mayaína los Fueos.

Bajada a Valdevezón

En la bajada a Valdevezón encontramos rebecos que corren entre la peñas.

Bonito lugar con encanto
Valdevezón
En Valdevezón hay ganado, caballos mansos y vacas. El lugar tiene su encanto con las casitas de pastores bien cuidadas. Sin mucho tiempo para descansar seguimos  ascendiendo por una senda marcada con pintura blanca y amarilla de un PR que nos lleva hasta la collada Arenes. Allí comimos nuestros bocatas. Yo ya sabéis llevo dos.

Cda Arenes

Desde la Collada Arenes, descendemos, tomamos sendas que se meten entre escobas y nuestro paso es difícil. Estupendos hayas nos cubren con su ramas. Descendiendo llegamos a Vega Pociello

Vega Pociello

La Vega es impresionante por ser un paraje alto en medio de un hayedo espectacular. Que con el color del otoño destaca en rojo. Seguimos descendiendo con el sonido del rio a nuestro paso. Nos adentramos en el bosque para andar ligero mucho rato. Hasta llegar a La Ablanosa único lugar donde hay una fuente con escaso caudal para llenar la cantimplora. Son preciosas las casas de pastoreo, donde hay algún burro que se deja acariciar.

Llegamos por fin al puente sobre el Río Nalón. Salimos a la carretera para a unos pocos metro tomar una senda que nos llevará a Tarna. En Tarna encontramos dos autobuses de Montañeros y un bar donde hacemos tertulia y tomamos nuestros cervezas o refrescos. También hay una fuente donde está ·"Prohibido lavar botas".

Otro día de calor estupendo para pasear por la montaña.